27 de Abril: Feliz día mundial del Diseñador Gráfico!

Este 27 de abril se celebra el día del Diseñador Gráfico una tarea determinante para la difusión del lenguaje comunicacional visual compuesto por las artes gráficas que pueden cambiar el mundo gracias a la creatividad e ingenio de estos profesionales.

portadaEsta fecha es un día importante para todos los medios de comunicación que tienen a las artes gráficas como herramienta creativa para comunicar sus contenidos, pues en cada publicación se reconoce el trabajo apasionado del diseñador gráfico.

El día mundial del diseñador gráfico fue instaurado por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, que corresponde al aniversario de la fundación en el año de 1963 en la ciudad de Londres, pero desde 1995 pasa a llamarse Día Mundial del Diseño y la Comunicación.

Los profesionales de las artes gráficas suelen ser personas imaginativas, soñadoras, intuitivas que en cada información que quieren plasmar saben obtener la esencia y utilizando los medios apropiados son capaces de expresarlo mediante un gráfico sin tener que explicar nada más.

portada 3Festejamos y reconocemos el papel del diseñador como comunicador, nada de lo que existe sería lo mismo sin la intervención del diseñador, este le da personalidad a un producto o servicio a través de un logo, colores, envases, etc., embellecen nuestro entorno y se pasan horas trabajando dedicadamente para convencer a clientes y a la vez ser fieles con sus ideas.

“Cada aspecto del mañana está diseñándose hoy. Y tú lo está diseñando” es la premisa que sostiene la organización para incentivar a los profesionales a revelar su proceso de diseño con el fin de descubrir cómo evolucionan las ideas cuando se diseña el futuro.

Hoy en día la profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas, ya que abarcan una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web hasta el sector empresarial.

Por: Nieves S. /hoyvenezuela.info

Entradas Relacionadas

Posted on 27 abril, 2016 in Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top