4 tips que para crear un Slogan Recordable

Los slogan son aquellas frases pegajosas que acompañan a la marcas. Estos reflejan una realidad en cuanto al comportamiento del consumidor.

La clave del éxito de un slogan se refleja en el uso diario de este en el vocabulario de los consumidores.

Te preguntarás: ¿Cómo hacer un slogan recordable? Aquí te presentamos 4 claves para crear uno.

1.       Información breve

Usa pocas palabras en la frase para resaltar el beneficio de la marca. Ejemplo: Coca-Cola “Destapa la felicidad” o su nuevo claim “Siente el sabor”.98cf463f0eff95b97ac94718f5af1135

8f49e7daf8bb8f072de5c6d74acdb6ad

 

2.       No copies

Demuéstrale a público tu originalidad y visión a futuro, no copies. Para esto puedes recurrir a agencias de publicidad para que te ayuden a crear un slogan pegajoso.

3.       No a las palabras rebuscadas

La idea de un slogan es tratar de que el público se enfoque en la marca. No hagas que pierda el tiempo en tratar de entender el mensaje con palabras recargadas.

4.       Palabra clave

Utiliza una palabra que relacione a la marca con una función del producto. Ejemplo: Polystel “Se mantiene joven aunque pasen los años”.

 

Algunos ejemplos:

 

  • Think Different /Apple

“Este slogan es muy apropiado porque se dirige a crear una élite entre usuario, una elite muy bien mirada por la sociedad (…)”.

51b62c2ecd9cb9064bf88e42a027b991

 

  • Just do it /Nike“Nike sabe que de su público no tiene motivaciones para el deporte por diversas razones como complejos, falta de aceptación, no sentirse preparado, etc. La agencia de diseño y publicidad solo necesitaba una frase que les permitiera a estos clientes dejarlo todo, no pensar en nada y solo hacerlo”.95450a2035699cb9e7fd8a9d24f97c14
  • Hay cosas que el dinero puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard/ MasterCard“Mastercard está vista como algo bueno o malo, depende la ocasión, tan cercana a el dinero fácil como a generar deudas, y con este slogan decide dar la vuelta a las cosas y decirnos que para todas las compras puede estar a tu lado, pero para la felicidad o para cosas importantes de la vida no debes pensar en dinero.”

mastercard

Fuente: http://mercadonegro.pe/noticia/7444/4-tips-para-crear-un-slogan-recordable

Entradas Relacionadas

Posted on 30 marzo, 2016 in Creatividad, Diseño Gráfico, Estrategias, Marca, Marketing, Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top