Conviértete en un poeta grandioso y explota toda tu creatividad con este videojuego

La narrativa y la poesía siempre han conmovido a las personas transmitiendo y plasmando los ideales, pasiones ypensamientos que invaden el alma del ser humano. Escribir es uno de los medios de comunicación más potentes que hay; ¿cuántas veces nos hemos sentido identificados con algún poema, con la frase de un  libro o con personajes que a través de su existencia literaria han dado consuelo, alegría y emoción a la nuestra?

Por otro lado, desde sus inicios los videojuegos han desarrollado conceptos impresionantes a partir de diferentes obras literarias (“The Witcher”, “I Have No Mouth”, “And I Must Scream”, entre otros) y han logrado crear universos propios tan maravillosos que no es extraño que se hagan adaptaciones noveladas de ellos.
Pero ¿en cuántos realmente el jugador puede narrar su propia historia?

Elegy for a Dead World

“Elegy for a Dead World “-creado por Dejobaan games- es un videojuego muy particular; es una aventura íntima en la que el jugador viaja a planetas distantes y crea historias sobre la gente que alguna vez los habitó.

videojuegopoeta

El juego fue creado para que cualquier persona que lo desee pueda escribir, ya que mientras se explora uno de los tres posibles mundos el juego brinda apoyo para crear la narrativa dando pie a que la imaginación y creatividad de cada uno vuele y dirija sus pensamientos más profundos para explorar su lado creativo.

Mientras se encuentran elementos como un sol rojo, esculturas, maquinaria bizarra, torres y edificios abandonados Elegy dará señales e inicios de oraciones para que el jugador los describa y comience su historia.

Es un juego que sumerge al jugador en un estado meditativo, lleno de estrellas, portales y paisajes desolados en los que deja fluir su imaginación. Cada uno de los tres planetas en los que se desarrolla el videojuego está diseñado a partir la poesía de  Lord Byron, Percy Shelley y John Keats, quienes crean los cimientos para el jugador.
Elegy_for_a_Dead_World

La principal cualidad del juego es que los gamers tienen la oportunidad de compartir sus historias con la comunidad que se crea dentro de este universo, leer y comentar el trabajo de otros, ganando recomendaciones y -si cuentan con acceso a servicios personalizados- de imprimir y compartir sus creaciones con sus seres queridos.

Esto es un claro ejemplo de que la tecnología y la literatura no están peleadas, que la incursión del arte dentro de los avances tecnológicos no significa la muerte de uno u otro, si no que sabiendo utilizar a favor lo que nos otorgan ambas, el desarrollo y posibilidades son mayores.

 

Si te interesa descargarlo, adquiérelo en Steam

Fuente: Cultura Colectiva

Entradas Relacionadas

Posted on 6 mayo, 2016 in Creatividad, Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top