¡Dale a los tres punticos! Actualización de Instagram llega con un cambio polémico

La actualización de Instagram que está a punto de producirse es con toda seguridad la que más revuelo ha causado en su corta historia. Este cambio es uno de los más importantes que han sucedido desde su fundación a la hora de consultar nuestro time-line, algo que no ha dejado indiferente a nadie.

El cambio de Instagram que seguramente tendrá lugar en las próximas horas, emula lo que ya ocurre en facebook o twitter, ya que nuestro timeline comenzará a mostrarnos el contenido “más relevante”, en lugar de las imágenes en orden cronógico según los diferentes usuarios las han ido subiendo a la popular red social.

La actualización de Instagram sin llegar a ser tal ya que fue anunciada mediante un cambio en la política, causó un gran revuelo pocas horas después de que se diera a conocer. Los usuarios comenzaron a quejarse al respecto, pero todo esto parece que no ha hecho cambiar la opinión de la compañía que sigue firme en su intención de acometerlo.

El cambio en Instagram se basa como en el caso de Twitter o Facebook en una sencilla premisa, es justo ofrecerles a los usuarios lo más popular, en lugar de que se pierdan lo más destacado entre tanta publicación. Esto hará que una publicación que no haya gustado, es decir, no tenga muchos likes, menciones, comentarios… no llegue nunca a tener visibilidad, pero tampoco podrá ser vista por algún usuario al que si pueda resultarle interesante.

Sinceramente pensandolo bien para muchos usuarios si que podría tener sentido y me explico. Si eres de los que están cada poco tiempo consultando tu timeline, no te hace falta que nadie te destaque nada, ya lo haces tu y no te pierdes nada de lo que está pasando o te interesa realmente.

Por el contrario, si eres un usuario que entras una vez al día o de forma más esporádica aún, si que te puede servir de ayuda para que nada más abrir la aplicación, y gracias a esta actualización de Instagram, no te pierdas lo más interesante o lo que más ha gustado entre todas las publicaciones de por ejemplo las últimas 24 horas.

La actualización de Instagram favorece a la mayoría de usuarios que no la consultan constantemente

Hay una forma de “evitar” que nos perdamos todo lo que ocurre, y es el motivo por el cual estamos escribiendo este artículo. Desde que esto se produjo y sobre todo en mi caso en el día de hoy, muchos usuarios me están invitando a activar las notificaciones. De esta forma se aseguran que cuando una publicación se produzca por su parte, podamos verla si o si, y no se pierda en el olvido del timeline.

Por otro parte, esta actualización de Instagram, parece que no va a ser del todo así y no será necesario una actualización al uso de la aplicación en las próximas horas. Este algoritmo ya está incluido y no será necesario hacer nada, sin previo aviso y dentro de poco, comenzaremos a ver nuestro nuevo timeline, y será este proceso el que ejecute la nueva forma de mostrarnos las diferentes publicaciones, en base a la popularidad que vayan cosechando.

Esta actualización como siempre favorecerá a los “grandes”, las cuentas con muchos seguidores no tendrán mucho problema ya que consiguen rápidamente likes o comentarios, esto hará que sus publicaciones sean siempre, o en muchas ocasiones destacadas. Como en otras ocasiones será más complicado descubrir nuevos talentos, ya que sus posibilidades disminuyen sensiblemente, algo que lamentablemente ya ha pasado con Twitter o Facebook, y que ha tenido un efecto similar para pequeños blogs como ocurrio con la desaparición de Google News, que restó visibilidad a muchas publicaciones.

Afortunadamente tienes la posibilidad de activar las notificaciones para un usuario en concreto como hemos mencionado. De aquí a poco tiempo el cambio estará instaurado completamente y no tendremos (o al menos lo parece de momento) ninguna posibilidad de dejar el Timeline como lo teníamos antes.

Por teknikop.com

Entradas Relacionadas

Posted on 28 marzo, 2016 in Notinsite, Redes Sociales, Social Media, Tendencias

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top