David Ogilvy, el Padre de la Publicidad Moderna

Si hay una figura que destaque sobre todas las demás en el sector de la Publicidad, es la de David Ogilvy.

davidDedicó su vida a crear una Publicidad efectiva, basada en los hechos y en los resultados, capaz de comunicar al gran público. Fue único en conocer a la audiencia y en entender cómo captar su atención. Por eso se le considera hoy en día el Padre de la Publicidad Moderna.

Sus frases emblemáticas fueron:

“De cada cinco personas que leen el titular, sólo una lee el texto completo. Cuando has escrito el titular has gastado 80 céntimos de cada dólar.”

“Un buen anuncio vende el producto sin llamar la atención sobre sí mismo”

 “Nunca dejes de hacer pruebas, y tu publicidad nunca dejará de mejorar”

“Si no vende, no es creativo”

publi 1Grandes campañas: Ogilvy se dedicaba casi exclusivamente a la Publicidad en prensa, aunque el personal de su agencia hacía campañas para todos los medios. Trabajó para cantidad de clientes, produciendo cientos de piezas publicitarias. Algunas de ellas han pasado a formar parte de la historia de la Publicidad.

El hombre de la camisa Hathaway: uno de los anuncios con más storytelling de la historia. El parche del ojo fue una corazonada de Ogilvy en la sesión fotográfica. Le pidió al modelo que lo probara para unas cuantas tomas. Luego, revisando las imágenes, Ogilvy descubrió que el parche era el punto especial que necesitaba.

El texto explicaba la historia de este hombre, un aristócrata excéntrico, viajando por el mundo en busca de la aventura. El anuncio se llevó a imprenta y causó sensación. El hombre de la camisa Hathaway se convirtió en un icono para hombres y mujeres.

publi 2Rolls Royce: “A 60 millas por hora, el mayor sonido de este Rolls Royce es el del reloj eléctrico”. Aún hoy en día esta es una de las frases célebres de la publicidad de automóviles.

David Ogilvy creía firmemente que ofrecer datos y hechos sobre el producto era la forma de ganarse la confianza del cliente. Este anuncio fue escrito con el estilo editorial de las revistas de motor. La técnica es hablar al lector en el medio y la forma que ya conoce, tal como está acostumbrado. El texto está organizado en una lista por puntos, que ayuda al lector a no perderse y a leer todo el contenido. Es casi una pieza de branded content.

Cuando el ingeniero jefe de Rolls Royce leyó el anuncio, sacudió la cabeza y dijo: “¡Ya es hora de que arreglemos ese maldito reloj!”.

publi 3

Dove: David Ogilvy es el máximo responsable del éxito de Dove como marca.

Los directivos de Dove intentaban competir en el mercado del jabón, un sector saturado donde dominaba la guerra de precios.

Fue Ogilvy quien les convenció para que se centraran en la ventaja diferencial de su producto: el jabón Dove tiene una cuarta parte de crema hidratante. 

Dove fue, a partir de entonces, un producto único. En un año se convirtió en la marca líder del sector. No tuvo que volver a entrar en la feroz guerra por el precio.

Y construyó toda su identidad de marca a partir de este hecho diferencial.

Por: www.reasonwhy.es

Entradas Relacionadas

Posted on 17 marzo, 2016 in Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top