El venezolano Yoel Finol asegura medalla en río 2016

El venezolano Yoel Finol consiguió la victoria contra el argelino Mohamed Flissi y aseguró la segunda medalla
para Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016. El merideño no dejó espacio a dudas en la contienda y consiguió por decisión unánime por los jueces.

A pesar que el resultado (3-0) habla por sí solo, Yoel Finol tuvo que exigirse al máximo para conseguir la victoria. Desde temprano intercambió golpes con Flissi, sin embargo, tuvo una mayor efectividad que su rival. Los tres jueces le dieron la victoria en el primer asalto.

Yoel-finol-boxeo-990x460

En el segundo round, la historia no cambió mucho. Yoel Finol siguió empleando su estrategia, y consiguió muchos golpes limpios mediante el contraataque. El criollo, que tenía una velocidad superior a su rival, esquivó la mayoría de los impactos y su ventaja empezaba a ser irreversible. Nuevamente las tarjetas estuvieron de su lado.

Para el último asalto ya Yoel Finol tenía la pelea en su bolsillo, por eso decidió no correr ningún tipo de riesgo, y se dedicó a moverse en el cuadrilátero para evitar los golpes de un Flissi que se lanzó desesperado a
buscar el nocaut. A pesar de su actitud menos agresiva, dos de los tres jueces le otorgó la ventaja a Finol.

Con su victoria, Yoel Finol ya tiene la medalla de bronce asegurada, pero tratará de cambiarle por una de plata o oro cuando se enfrente el viernes al uzbeko Shakhobidin Zoirov en busca del pase a la final.

Entradas Relacionadas

Posted on 18 agosto, 2016 in Deportes, Notinsite, Tendencias

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top