Están probando cápsulas que podría llevar personas a Marte

Desde hace ya algunas décadas, el principal objetivo de la exploración espacial es llegar a Marte.

SPACEX 2Todo gira en torno a cómo llegar, cómo descender, cómo explorar sus condiciones y cómo, eventualmente, establecerse en el planeta rojo.

Sabemos que la NASA tiene planes bastante bien establecidos para llevar humanos a Marte en 2030, pero también sabemos que sus planes podrían ser demorados a causa de falta de información preliminar que permita asegurar al máximo las condiciones de seguridad para la tripulación.

SPACEX 1Hace algunos años la compañía Space X anunció su objetivo llevar humanos a Marte en 2018. La esperanza era que se logre desarrollar la tecnología necesaria para llevar una tripulación a Marte, a tiempo de aprovechar el momento en que ambos planetas estarán más cerca.

El año 2018 no es ningún capricho ni una apuesta arbitraria; muchas misiones se han planificado para ese año para optimizar la cantidad de recursos necesarios para ir desde la Tierra a Marte.

Ahora la empresa Space X admite que no podrá llevar humanos en 2018, pero sí tiene bien planificado cómo llevar una cápsula no tripulada.

Por: Yarzabal L./ batanga.com

Entradas Relacionadas

Posted on 29 abril, 2016 in Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top