Este viernes se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes

Hace 400 años falleció el poeta, novelista y dramaturgo español, Miguel de Cervantes y Saavedra, en Madrid, quien fue considerado como uno de los mejores escritores universales, siendo su obra más conocida “Don Quijote de La Mancha”.

Este texto fue es segundo libro más editado y traducido del mundo después de la Biblia. Cuenta la historia de un hombre que por leer tantas novelas de caballería emprende viajes con su amigo Sancho Panza para luchar contra los adversarios, con la esperanza de que su amor imaginario, Dulcinea, se sienta orgullosa de él.

Cervantes participó en la batalla de Lepanto en 1571, la cual estaba comandada por el hermanastro bastardo del rey de España, Juan de Austria. En esta lucha, el escritor recibió un disparo en la mano izquierda, quedando inmovilizado, y desde entonces fue apodado como “El manco de Lepanto”. Sin embargo, el triunfo de esta batalla ayudó a que Cervantes relatara este hecho en la primera parte del Quijote.

En 1575 cuando regresaba a España tras de varios años de vida de guarnición en Cerdeña, Lombardía, Nápoles y Sicili, la nave en la que se trasladaba Cervantes fue abordada por piratas turcos, que lo apresaron y vendieron como esclavo, junto a su hermano Rodrigo, en Argel. Allí permaneció hasta 1580, luego de que un emisario de su familia lograra pagar el rescate exigido por sus captores.

cervantes

Fuente: http://caraotadigital.net/este-viernes-se-cumplen-400-anos-de-la-muerte-de-miguel-de-cervantes/

Entradas Relacionadas

Posted on 27 abril, 2016 in Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top