Facebook se renueva

Algunos usuarios de Facebook han comprobado ya que las páginas de empresa han cambiado su apariencia. El nuevo diseño de las páginas de facebook está llegando poco a poco: ciertas personas pueden verlo mientras que otros todavía navegan con la versión antigua.

Tanto si disfrutas ya del nuevo diseño de las fanpage como si todavía estás esperando, es importante que conozcas sus características para implementarlas en tu página.

Llega el Nuevo Diseño de las Páginas de Facebook

Foto de portada más grande

La foto de portada de las nuevas páginas de Facebook ha crecido de forma considerable. Ahora mide 1012 x 385 píxeles, y ninguna zona queda oculta como ocurría antes.

La foto de perfil ha sido desplazada a la columna izquierda, junto con el nombre de la página. La imagen de perfil es más pequeña y mide sólo 70 x 70 píxeles, y el nombre de la página queda abajo.

Páginas de Facebook

Botón de llamada a la acción destacado

El botón de llamada a la acción gana protagonismo. Ahora se sitúa bajo la foto de portada, es más grande y tiene un color azul intenso que lo hace más visible. Habrá que comprobar si eso se traduce en un aumento del número de clicks.

Páginas de Facebook

 

Acceso a las secciones más práctico

En la versión anterior los usuarios que deseaban navegar por las secciones de una página debía recurrir a las pestañas, pero algunas quedaban ocultas. Ahora se muestran todas en la columna lateral izquierda, con la posibilidad de tener más.

Los administradores de las páginas pueden decidir el orden en que se muestran con solo pinchar y arrastrar desde el botón “Gestionar pestañas” que aparece abajo.

Desaparecen los anuncios laterales

Esta novedad alegrará mucho a las empresas porque no verán anuncios de otras marcas en sus páginas de Facebook. Por tanto la experiencia de navegación por la página mejora y el usuario no se verá distraído por los anuncios laterales de otras marcas.

Más información en la columna derecha

En el nuevo diseño existen tres columnas en vez de dos. En la columna derecha vemos toda la información que hasta ahora aparecía en el lado izquierdo: la descripción de la página, las fotos, los comentarios de los usuarios y también las apps.

Fuente: Adveischool

Entradas Relacionadas

Posted on 29 julio, 2016 in Community Manager, Diseño Web, Notinsite, Redes Sociales, Social Media

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top