Lightroom o Photoshop ¿Cuál me funciona?

Son dos herramientas distintas que ayudan al proceso de que la imagen final sea el resultado deseado por el usuario. Son programas “para editar imágenes.

Lightroom cumple la función de Clasificar ( a modo de biblioteca los archivos) permitiendo a Fotógrafos con mucho volumen de trabajo organizar su trabajo. A su vez es mucho más amigable a los fotógrafos amateurs, a su vez Lightroom ha integrando el procesador de imágenes RAW (Adobe Bridge) en una sola plataforma.

LR

A su vez se puede clasificar la imagen y hacer “retoques” puntuales dentro de la imagen, sin modificarla por completo. Personalmente creo por ejemplo que la herramienta pincel de LR (Como se le abrevia a Lightroom) es más sencillo de utilizar que el de Photoshop.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 11.34.27

Quisiera dejar claro que estos software son herramientas de trabajo que cumplen funciones distintas y siempre pueden trabajar juntos. Ambos cumplen funciones distintas dentro de una fotografía.

Photoshop por su parte es un programa de edición de imágenes en el que tienes total control y poder de modificación de varios modos. Puedes trabajar por capas, modificar canales de color (CMYK, RGB)

PS

Al trabajar por capas puedes modificar el contenido (agregar o sustraer elementos o modificar algunos elementos en dicha capa. Este programa esta basado en pixeles y puede copiar varios pixeles y a partir de esto crear una imagen.

EspacioTrabajoPS

Lightroom puede cumplir la mayor parte de las tareas de edición ayudando al usuario a a crear un flujo de trabajo organizado, seleccionar las imágenes y editar y publicar desde LR a cualquier servicio de publicación así mismo realizar acciones por lote ( colocar una marca de agua por ejemplo) . Entonces, cuando el retoque a nivel de diseño es necesario, Photoshop es la herramienta indicada.

Entradas Relacionadas

Posted on 11 febrero, 2016 in Fotografía, Notinsite, Publicidad

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top