Los beneficios del chocolate

El Tchocolatl, tal como era su nombre original, era una bebida amarga y picante que los aztecas preparaban sólo para el emperador, creían que las semillas del cacao eran la personificación del Dios de la sabiduría y para ellos tenía tanto valor que lo utilizaban como moneda de cambio, te damos algunos motivos para comer chocolate avalados por la ciencia.

Choco 1Contrario a lo que se piensa, el chocolate puede ser muy beneficioso para la salud. El cacao posee una sustancia llamada flavonoides, capaz de estimular al cuerpo para producir óxido nitroso en la sangre, lo que ayuda a abrir los vasos sanguíneos.

Consumido regularmente, el cacao reduce la presión arterial sistólica y la presión arterial diastólica. Si consumes chocolate en barra, asegúrate de que contenta entre un 70 y un 80 por ciento de cacao puro.

Según un trabajo publicado en el Journal of Nutrition, quienes consumen chocolate, té y vino regularmente tienen un mejor rendimiento cognitivo que quienes no lo hacen.

En el estudio se midió la respuesta en una serie de tests especialmente preparados de más de 2.000 personas de entre 70 y 74 años de edad, y se concluyó que estos alimentos influyen positivamente en nuestra actividad cerebral.

choco 3Es hora de desterrar uno de los mitos más arraigados en la cultura popular. El chocolate no engorda. Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine analiza la dieta de unas 1.000 personas en Estados Unidos.

Quienes comieron chocolate un par de veces a la semana eran, en promedio, más delgados que los que sólo lo comían de vez en cuando. A pesar de que el chocolate contiene un gran número de calorías, también posee ingredientes que pueden favorecer la pérdida de peso en lugar de sintetizar los ácidos grasos.

Toda tu adolescencia te privaste de los dulces creyendo que arruinarían tu cutis, pero lo cierto es que algunos compuestos del cacao podrían ayudar a proteger la piel de los peligrosos rayos del sol.

De acuerdo con una publicación de la revistaNutrition, las personas que consumen unos 20 gramos de chocolate negro diario toleran mejor los rayos UV en comparación a quienes consumen chocolate normal.

Por: Rosario Casas / batanga.com

Entradas Relacionadas

Posted on 21 abril, 2016 in Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top