Nintendo revive la clásica consola NES en versión mini y con HDMI

super_mario_bros.0-970x545Nintendo no para de crecer en los últimos días. El incombustible éxito de la aplicación Pokémon GO está impulsando a la gran N hasta cifras estratosféricas en bolsa. Pero no es el único as bajo la manga con el que contaban los japoneses para el presente 2016, ya que también estos días ha sorprendido a los amantes de los videojuegos retro con el relanzamiento de una de sus consolas más míticas y mejor valoradas por el público: NES.

Los jugadores que quedaron encandilados con NES en los años ochenta, podrán revivir sus aventuras con una versión reducida y en miniatura de la consola, mientras que los más jóvenes tendrán la ocasión de descubrir cómo se inició la época dorada de los videojuegos por parte de la compañía nipona, y el auge de Nintendo con dicha máquina. El relanzamiento se producirá el próximo 11 de noviembre en España, a un precio de 59.99 euros, contando con un catálogo de juegos que todo veterano de la industria reconocerá como The Legend of Zelda, Pac-Man, Final Fantasy, Metroid oDonkey Kong; la consola contará con 30 títulos preinstalados, aunque no será un catálogo ampliable, reduciéndose a esta treintena de juegos que se listan al final de este artículo.

ninteLa inclusión de un cable HDMI es una de las grandes novedades de esta nueva versión de NES, permitiendo así conectar el hardware a un televisor de última generación y disfrutar de las prestaciones de sus juegos en alta definición. También destaca el nuevo mando con el que contará la máquina, que será compatible con Wii y Wii U, aumentado las prestaciones de las hermanas pequeñas de la mítica consola de Nintendo.

Por otra parte, la compañía haaclarado que NES Classic Mini no tendrá capacidad para conectarse a Internet, debido a que es un dispositivo autónomo; del mismo modo, tampoco podrá conectarse a dispositivos de almacenamiento externo. Además, la consola no permitirá el uso de cartuchos, debido a su tamaño reducido y a que todos los juegos disponibles formarán parte del catálogo preinstalado de la misma.

Sin duda, se trata de una ocasión perfecta para retroceder en el tiempo y revivir, aunque sólo sea a través de algunos títulos, una de las épocas más queridas por la industria, en la que los videojuegos adquirieron una dimensión diferente a lo conocido y que sirvió de trampolín para allanar el camino hacia lo que se conoce hoy en día.

Por: elespanol.com

Entradas Relacionadas

Posted on 19 julio, 2016 in Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top