Paul Ribera – Ilustraciones

Es un artista quien ha estado ganando popularidad gracias a su reinterpretación de caricaturas convirtiéndolos en drogadictos.

Las imágenes este Artista muestran a varias estrellas animadas de Nickelodeon y Cartoon Network en actividades ilícitas.

cultura-caricaturas-drogas-chicas-superpoderosas

La Chicas Súper Poderosas

De manera poco sutil, las imágenes muestran los problemas que muchos de los niños quienes crecieron con estos programas tienen actualmente, o no. Quienes en esa época disfrutaran las aventuras de Tommy y Carlitos, y quienes han leído sobre el mito de que esa caricatura se basó en los traumas de la “Angélica” de la vida real, ahora pueden ser los mismos que experimentan con los efectos químicos del LSD. (http://culturacolectiva.com/paul-ribera-las-adicciones-de-las-caricaturas/#sthash.AKbmcRuq.dpuf)

cultura-caricaturas-drogas-rugrats

Rugrats

Una realidad mostrada a través de los recuerdos más inocentes de algunas personas yuxtaponen los sentimientos de quienes crecieron con estos personajes; los mismos que animaron a los niños a seguir sus sueños, son retratados siguiendo uno diferente, tomando caminos que nadie pensaría que tomarían.

cultura-caricaturas-drogas-arnold

Hey Arnold

Fuera de la burbuja infantil en la que vivían, Paul Ribera los lleva al mundo de las caricaturas para adultos. LSD, heroína, crack y más son parte de la nueva vida de estos personajes considerados dentro de las mejores caricaturas de los noventa. Reviviendo la infancia de forma peculiar, de este trabajo se ha dicho que destruye infancias como que es una obra de arte.

cultura-caricaturas-drogas-ed-edd-y-eddy

Ed, Edd y Eddy

cultura-caricaturas-drogas-Bravo

Johnny Bravo

Entradas Relacionadas

Posted on 16 febrero, 2016 in Creatividad, Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top