Publicidad Clásica vs Publicidad Moderna

Durante muchos años, y aún en la actualidad, se han utilizado diferentes medios o métodos publicitarios que le ha funcionado a la diversa gama de empresas al momento de querer posicionarse y darse a conocer en el entorno al cual pertenece, esto determinado según los servicios que ofrece y el público al cual van dirigidos dichos servicios.

Antes de hablar más a fondo sobre las técnicas publicitarias tradicionales y las innovadoras, debemos conocer el concepto de publicidad; se conoce por este término a la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc. Con el fin o la intención de que un individuo o una masa de personas actúe de una determinada manera, piense según una idea o adquiera un determinado producto.

Teniendo esto en cuenta sabemos que nuestra vida gira entorno a la publicidad, pues es gracias a ella que decidimos en un momento determinado que producto comprar, cual es de mejor calidad y que plan de servicio completo es el que se adapta realmente a nuestras necesidades, basándose en esta premisa  cada compañía hace un estudio social que comprende las preferencias de los usuarios por ciertos y determinados, bienes y servicios, para comenzar a promocionarse y vender las propuestas que ellos tienen para los consumidores.

Como cada aspecto de la vida la publicidad también ha evolucionado; las primeras formas publicitarias en aparecer fueron los carteles, que tiempo más tarde fueron reemplazados por los anuncios que se hicieron presentes en los espacios entre las noticias y secciones de periódicos y revistas, además de las grandes vallas y letreros luminosos; y por último se iniciaron los comerciales televisivos y menciones radiofónicas que se han sostenido por el grado de atención que causan en la colectividad. Aunque todas las estrategias mencionadas se mantienen en la actualidad estas han sido reemplazadas, como muchos aspectos de nuestro día a día, por la tecnología. Las redes sociales es algo de lo que ninguno de nosotros ha salido ileso, cada uno de los integrantes de nuestra familia tienen al menos una cuenta registrada en alguna de las redes más conocidas, llámese a estas Twitter, Facebook e Instagram. Las ya mencionadas solo crecen y crecen cada día más en la cantidad de usuarios registrados y es que seamos sinceros ¿A quién no le gusta entrar en algunas de estas redes a ojear todo el nuevo contenido? .La pregunta anterior es la principal razón por la cual muchas empresas y trabajadores independientes han creado sus propias cuentas y están en constante publicación de información sobre ellos y la calidad que poseen sus productos y servicios, haciéndose conocidos y posicionándose como los mejores en su campo.

Aunque suene increíble, esta invención publicitaria ha obtenido resultados satisfactorios, pues ¿Quién no dedica al menos una parte de su tiempo a revisar las redes sociales?. Los clásicos métodos publicitarios han sido desplazados a un segundo plano trayendo consigo un logro más para la nueva tecnología. Los comerciales televisivos ya no son tan vistos como antes y los anuncios radiofónicos tampoco son tan escuchados como antes; las redes sociales se han convertido en el nuevo auge del mundo publicitario, tanto es así que, aproximadamente un 90% de las empresas internacionales, artistas emprendedores y conocidos famosos tienen páginas oficiales en Twitter, Facebook e Instagram.

Twitter es el más utilizado en países europeos y de Norteamérica, además es mayormente utilizado por las personas de 20 años en adelante; Instagram es el más utilizado entre los hispanohablantes y los países asiáticos, mayormente entre la comunidad joven, y por último Facebook manejada desde los fan page es utilizada a nivel mundial para los grandes avisos (eventos, grandes campañas, etc)  alrededor del mundo y para todas las edades.

Queremos acotar además los grandes beneficios que han brindado las redes sociales tanto a grandes como a pequeñas empresas y trabajadores independientes en cuanto al aumento de sus seguidores y su prestigio delante de muchos otros que pueden llegar a ser su competencia laboral. Los datos entre el conocimiento de nuevas campañas de estas instituciones e individuos, aumento de usuarios, seguidores y ventas, rondan entre un 60 y 65% a favor de las redes sociales y de un 30 a un 40% sobre las técnicas publicitarias clásicas.

Ahora que conocen todo sobre el método innovador de las redes sociales… ¿Qué esperan para darse a conocer, aumentar sus seguidores y mostrarles a todos los usuarios, lo que tienen para ofrecer? Aléjense un poco de lo clásico, es el momento de expandirse y abrirle las puertas a un sinfín de nuevas opciones que trae la tecnología para la sociedad.

Entradas Relacionadas

Posted on 1 febrero, 2016 in Marketing, Publicidad, Social Media, Tendencias

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top