¿Sabes cuál es el objeto más costoso que existe?

Hagamos un corto paseo para ver qué tan caras son las cosas en la Tierra.

¿La Gran Pirámide de Giza?

A pesar de su imagen monumental, la Gran Pirámide sería una obra sencilla de levantar hoy en día. Apenas se necesitarían 12 grúas y 600 trabajadores. Podría ser erigida en pocas semanas y no en los 20 años que se tomaron los egipcios.

La empresa de construcción Turner estima que a los precios de hoy, la Gran Pirámide costaría 1300 millones de dólares, menos que cientos de proyectos en el mundo. El costo está calculado con buena comida para los obreros, pero con Coca-Cola en vez de cerveza.

¿La Gran Muralla China?

Otra obra gigantesca que viene a la mente es la Gran Muralla China. Tiene más de 21 000 kilómetros y fue levantada en 21 siglos, tanto tiempo, que cuando iban por la mitad ya había que reconstruir la parte inicial.

No sabemos si los emperadores chinos repartían cerveza o pagaban un jornal, pero al fin de cuentas solo se trató de una larga pared, sin las dificultades de la altura de la Gran Pirámide. Su costo actual no sería gran cosa en comparación con otras obras.

¿La Gran Mezquita de La Meca?

Arquitectura árabe

Se dice que el presupuesto de la casa real saudita para renovar la edificación religiosa más importante del país es de 23 000 millones de dólares. Incluye una decoración por todo lo alto, además de una nueva autopista y un nuevo sistema ferroviario.

¿El Aeropuerto Internacional de Hong Kong?

Hong Kong

En 1998 costó 20 000 millones de dólares, ya que hubo que construir primero una isla artificial. A precios actuales, su costo sería de 29 000 millones de dólares.

¿La planta nuclear Hinkley Point?

Esta planta que se levanta en Somerset, Inglaterra y que generará 3200 megavatios de energía, será la construcción más onerosa del planeta, según estima Greenpace. La organización ecologista, opuesta al proyecto, calcula que costará más de USD 35 000 millones.

La Estación Espacial Internacional

Resulta que la cosa más cara hecha por los terrícolas no está en la Tierra. Es la Estación Espacial Internacional, con un costo de 110 000 millones de dólares

¿Te lo imaginabas?

Extraído de: http://www.batanga.com/

Entradas Relacionadas

Posted on 16 mayo, 2016 in Community Manager, Creatividad, Fotografía, Notinsite, Tendencias

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top