Tatuajes y Publicidad

¿Te Tatuarías por Publicidad??

Antes de contestar esta pregunta, empecemos hablando de ¿qué es el tatuaje?, ¿qué significado tiene?

El tatuaje es una manera permanente de modificar la piel, pintarla y expresar ya sean momentos o sentimientos en un lienzo (tu cuerpo).

En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes de Ötztal, con 57 tatuajes en la espalda, se le ha calculado unos 5200 años de antigüedad.

El Tatuaje ha sido utilizado de diferentes maneras a través de los años, ya sea como Arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.

Hoy en día los tatuajes tienen significados diferentes para cada persona, algunos llevan nombres de seres queridos o propios, también hay leyendas que hacen referencia a algo importante, una ideología o una frase con la cual quien se tatúa se siente representado o un icono admirable en la vida de cada quien; Pero hoy hablaremos de las personas que Usan el tatuaje de una manera Publicitaria, ya sea por decisión propia o por patrocinio de la marca como tal.

veedubb

Los tatuajes no sólo se han convertido en un recurso utilizado de manera frecuente en la publicidad (y las marcas lo saben), Si no que se ha convertido hasta en tendencia de los más fanáticos tatuarse los logos de Sus marcas Favoritas.

Esta nueva tendencia se ha reconocido como un fenómeno social, los tatuajes se han convertido en una forma de expresión de la cultura entre los jóvenes y no tan jóvenes a nivel mundial.

mcdonalds-tattoo

No es extraño que por estas razones la publicidad use los tatuajes como un vehículo para comunicar o transmitir todo tipo de mensajes, anuncios y logos creativos donde el arte del tatuaje se expone y deja ver con los mejores mensajes publicitarios.

Y es aquí donde retomamos la Pregunta: ¿Te tatuarías por Publicidad?

6266681634_5d95f53cca_b

Entradas Relacionadas

Posted on 1 febrero, 2016 in Creatividad, Estrategias, Logotipo, Marca, Notinsite, Publicidad

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top