Un venezolano participará en La feria del Libro en México

El joven escritor venezolano Zakarías Zafra (Barquisimeto, 1987) es uno de los invitados internacionales de la 29° Feria Universitaria del Libro de Hidalgo (FUL).

Esta Feria es la más significativa reunión editorial del Estado de Hidalgo y registra ya importantes cifras y números que la ubican entre las más importantes de Latinoamérica. Más de 160,000 personas asistirán este año, por lo que el Estado de Hidalgo se convertirá a lo largo de 10 días en la gran sede de la fiesta literaria de México.

zakPara Zakarías Zafra haber sido invitado a este evento representa un gran honor, “Asistir a un encuentro literario y editorial de esta categoría significa una gran oportunidad para compartir mi trabajo literario y de investigación en un contexto internacional. Es una de las ferias del libro más importantes de México y de Latinoamérica, y es un honor poder representar a Venezuela”.

Durante estos días, Zakarías Zafra estará dando la conferencia Se busca Gutenberg, vivo o muerto, basada en su investigación sobre las nuevas dinámicas literarias y editoriales del siglo 21 ante la aparición del libro electrónico. También estará celebrando un encuentro/recital de poesía con jóvenes poetas mexicanos y llevará una muestra de nueve (9) editoriales independientes venezolanas, cuyo trabajo dará a conocer en los espacios expositivos y culturales de la Feria.

Esta edición, que tendrá lugar del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2016 y que contará con la República Federal de Alemania como país invitado de honor, reunirá a autores, editores, distribuidores, bibliotecarios, lectores, diseñadores, ilustradores, traductores y talleristas de todo el continente americano en torno a la lectura.

Se podrá seguir la cobertura de este evento con la etiqueta #VzlaEnLaFUL2016 a través de las redes sociales de Zakarías Zafra (@zakariaszafra) y de la Cámara Venezolana del Libro (@Cavelibro).

Por: CaraotaDigital

Entradas Relacionadas

Posted on 23 agosto, 2016 in Notinsite

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top