Venezolanos en los JJOO Río 2016

Los venezolanos también tienen con qué y estos atletas continúan demostrándolo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Poco a poco y avanzando con paso seguro, los venezolanos se abren camino entre los reconocidos deportistas del mundo.

Yulimar-y-la-bandera-foto-reuters-(4)9981
Yulimar Rojas logró primera medalla de plata para Venezuela en Río

¡Haciendo historia! Este domingo, Yulimar Rojas, campeona del mundo en sala esta temporada en Portland (Estados Unidos), logró la primera medalla olímpica para Venezuela en Río 2016 durante la disciplina de salto triple.
El mejor promedio de Rojas fue 14,98 metros, superado solamente por el récord de la colombiana Caterine Ibargüen con 15,27 metros, quien se llevó la medalla de oro.
“Se los había prometido; le dedico esta medalla a mi país, Venezuela”, dijo la caraqueña de 20 años a los medios. “Esta medalla es el regocijo de todas las lágrimas que boté en Madrid”, expresó, muy emocionada.

 

2016-08-14T194743Z_2115695091_RIOEC8E1IZHOF_RTRMADP_3_OLYMPICS-RIO-AGYMNASTICS-W-UNEVEN

Jessica López obtuvo la mejor participación en gimnasia de Venezuela

La gimnasta Jessica López logró la mejor actuación en gimnasia de Venezuela en unos Juegos Olímpicos. Este domingo quedó de sexta en la final de barras asimétricas, al lograr una puntuación de 15.333 puntos –la misma que la clasificó a Río 2016– con una actuación que culminó con dos mortales al frente por encima de la barra.
En la final, Jessica obtuvo 6.700 puntos de dificultad y 8.633 de ejecución. El oro se lo llevó la rusa Aliya Mustafina, con 15.900, seguida de la estadounidense Madinson Kocian, 15.833, y la alemana Sophie Scheder, 15.566.
El jueves pasado, la caraqueña de 30 años de edad aseguró su segundo diploma olímpico en Río 2016, al ubicarse en el séptimo lugar del All Around, competencia que reúne las pruebas de barras asimétricas, piso, riel de equilibrio y salto, con puntuación general de 57.966, la mejor de su carrera. Con ese resultado, quedó a 0.699 puntos de la medallista de bronce, la rusa Aliya Mustafina.

 

yaniuskaespinoza

Una gran noticia para el país! La venezolana Yaniuska Espinoza impuso este domingo dos marcas nacionales y se ubicó en el primer lugar de su grupo de clasificación, en la categoría de +75 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Espinoza levantó 212 kilos en el arranque y 152 kilos en el envión, para establecer récord nacional en ambas modalidades. En total alzó 273 kilogramos.
Nariury Pérez, la otra venezolana que compitió en esta prueba, alzó 117 kilos en el arranque. Sin embargo, la yaracuyana, quien tenía el récord nacional del envión con 149 kilos, no logró levantar 145 kg en esa modalidad y quedó sin posibilidad de avanzar.

 

MITOL-VENEZUELA

El venezolano Yoel Finol superó, este lunes, en Río de Janeiro al británico Muhammad Ali. Finol derrotó por decisión unánime (3-0) al joven Ali y se metió a los cuartos de final de la división mosca (menos 52 kilogramos), reseñó AP.

El británico tomó el nombre de la leyenda del boxeo estadounidense, fallecido a inicios de junio, y había declarado su deseo de llegar a lograr algún día al menos la mitad de lo que fue esa súper figura. Un grupo de británicos, con una bandera, alentó a su peleador en la arena de Rio centro con ”Ali, Ali, Ali”.

Pero Finol, con más movilidad y golpes efectivos, le ganó el duelo a su rival de 20 años. ”Gran nombre… es un buen peleador como el propio Muhammad Ali; va para adelante este boxeador de Gran Bretaña”, dijo el mosca
venezolano, de 19 años.

”Ya aseguramos el diploma olímpico, ahora vamos tras la medalla que tanto quiere el pueblo venezolano”, expresó Finol.

Entradas Relacionadas

Posted on 16 agosto, 2016 in Deportes, Notinsite, Tendencias

Compartir

Sobre el Autor

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top